• Visitando la Red de Carpinteros

    Realizamos una visita a la Red de Carpinteros de Laredo San José, desarrollada en conjunto por Minka y la Municipalidad Distrital de Laredo.Al llegar nos encontramos con el señor Carlos Valdiviezo Blanco, administrador de la red, quien nos mostró sus instalaciones y conversó acerca del desarrollo del consorcio desde su fundación el 19 de marzo de 2006...

  • Visitando la Red de Carpinteros

    El Sr. Valdiviezo nos informó que el consorcio ha ido creciendo en estos cuatro años, logrando mejorar la infraestructura del local en donde trabajan, e implementándolo con la compra de herramientas (taladros, discos,sierras) y la adquisición de maquinaria ( arropa, circulares, sierra, cintas, etc)...

  • Visitando la Red de Yogurt "DULCE LAREDO"

    En el local de la Casa de la Mujer de Laredo nos reunimos con integrantes de "Dulce Laredo", la red de yogurt y lácteos que viene comercializando la línea de productos FRUTILAC...

  • Bisutería de Exportación

    INTI GOLD, es la red de bisutería liderada por Jaqueline Merelo. Con 7 integrantes elabora artesanía y vitrofusión de alta calidad que exporta a países como Ecuador y Chile...

INFORMACIÓN ECONÓMICA DEL DISTRITO DE LAREDO

El desarrollo de un territorio depende en gran parte de la capacidad de los recursos  humanos. La preparación de estos ocurre de dos maneras, a través de formación o capacitación en temas del rubro de interés y por medio de la educación para una sociedad empresarial.

Hidrografía
Laredo está atravesado por un río que es el Río Moche que forma el Valle Santa Catalina, además tiene 3 acequias como son El Moro, Winchanzao y la Mochica. La mayor parte del territorio está conformado por cerros que forman quebradas como son las quebradas de San Idelfonso y la del Cerro León.
RIOS DEL DISTRITO DE LAREDO


Vías de Comunicación
El distrito tiene una vía de comunicación como es la carretera que une Trujillo con Laredo y otra es la une con la Sierra Liberteña que cruza al distrito y es asfaltada (azul). La carreteras vecinales que une con el C.P Santo Domingo C.P. Barraza y el camino hacia cerca a Galindo tambien es asfaltada (negro)
Los demás pueblos del distrito como son Campiña La Merced, Conache, Pampas de San Juan, Jesús y María están unidas con trocha carrozable (rojo). Así como el camino hacia Poroto.


Sector Agrario
 Se ha hecho un estudio el año 2012 por la Oficina de Desarrollo Económico dando como resultado el MAPA AGRARIO del Distrito de Laredo, lo que involucra a pequeños productores agrarios particulares, es decir sin tener en cuenta a la Empresa Azucarera Laredo.
Se hizo en base a 350 encuestas, por estudiantes de la Escuela de Economía de la UNT.
MAPA AGRARIO DEL DISTRITO DE LAREDO
Se puede observar que el maíz es el producto agrario que mas se siembra en el distrito con 304.40 Ha y le sigue el maíz chala con 136.12 Ha, los productos agrarios de exportación como el mango y el palto tienen una extensión de 89 Ha aproximadamente y la Uva que es un producto que está adaptándose a nuestro clima tiene unos 14 Ha sembrado por 3 productores.
PRODUCTOS AGRARIOS SEMBRADOS
Organización de Mypes
En cuanto a la organización de las mypes, estas se agrupan en REDES Y PROHAM lo que quiere decir que es la conformación de 5 a 10 integrantes que se unen con el objeto "GANAR MAS Y GASTAR MENOS EN LA PRODUCCIÓN"
 
REDES Y PROHAM´S DEL DISTRITO DE LAREDO


0 comentarios:

Publicar un comentario