• Visitando la Red de Carpinteros

    Realizamos una visita a la Red de Carpinteros de Laredo San José, desarrollada en conjunto por Minka y la Municipalidad Distrital de Laredo.Al llegar nos encontramos con el señor Carlos Valdiviezo Blanco, administrador de la red, quien nos mostró sus instalaciones y conversó acerca del desarrollo del consorcio desde su fundación el 19 de marzo de 2006...

  • Visitando la Red de Carpinteros

    El Sr. Valdiviezo nos informó que el consorcio ha ido creciendo en estos cuatro años, logrando mejorar la infraestructura del local en donde trabajan, e implementándolo con la compra de herramientas (taladros, discos,sierras) y la adquisición de maquinaria ( arropa, circulares, sierra, cintas, etc)...

  • Visitando la Red de Yogurt "DULCE LAREDO"

    En el local de la Casa de la Mujer de Laredo nos reunimos con integrantes de "Dulce Laredo", la red de yogurt y lácteos que viene comercializando la línea de productos FRUTILAC...

  • Bisutería de Exportación

    INTI GOLD, es la red de bisutería liderada por Jaqueline Merelo. Con 7 integrantes elabora artesanía y vitrofusión de alta calidad que exporta a países como Ecuador y Chile...

NOTICIAS MYPE: Ministro confía en mejora del sector calzado en Trujillo


El ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, expresó que con el inicio  de las exportaciones de calzado trujillano a Ecuador  se logrará dinamizar y elevar el nivel de producción del sector cuero y calzado de la Región La Libertad.

“Nos sentimos muy complacidos de poder anunciar el  apoyo del gobierno a los empresarios de cuero y calzado de Trujillo pues finalmente podrán volver a vender su producción de calidad al mercado del país del norte”, manifestó.
El titular del Sector refirió que tras el viaje que realizara junto al presidente de la República Alan García Pérez  a Ecuador en octubre pasado, se consiguió con el gobierno de ese país leventara el salvaguardas y  restricciones arancelarias a la exportación de zapatos y otros productos en beneficio de las MYPE nacional.
“Asistimos hoy a una nueva etapa en las exportaciones de la MYPE de calzado al país del norte con el envío de los primeros 2000 pares de zapatos, que esperamos crezca paulatinamente, no sólo en el mercado latinoamericano, sino también en los mercados del mundo”, dijo el ministro en la plaza de Armas de esta ciudad, donde se realizó la ceremonia.
Destacó que también debe estimarse  el trabajo de los productos hechos a mano, debido a que tienen mayor valor agregado.
Agregó que tras el fructífero encuentro de los gabinetes binacionales, y con el auspicio del Ministerio de la Producción,  los fabricantes  de cuero y calzado participaron en la II Feria Binacional Perú – Ecuador, exposición en la que se concretó el comercio de estos primeros productos.
La actividad fue organizada por la Cámara de Producción y contó con la presencia de los representantes  de la industria de cuero y calzado de la región La Libertad así como empresarios del mencionado sector.
Momentos previos, el ministro de la Producción se dirigió al sector Alto Trujillo, en el  distrito de El Porvenir para  la colocación de la primera piedra de lo que será la zona tecnológica industrial, en el marco del proyecto de modernización  del sector cuero y calzado de la Región La Libertad. En esta zona, se producirá en su totalidad el calzado que se destinará a la exportación a Ecuador.
Mostrando su interés por el emprendimiento de la MYPE del norte del país, Villasante Araníbar realizó un recorrido por el centro comercial de la Asociación  de pequeños industriales de Trujillo- que reúnen a 165 MYPE productores de  calzado, confecciones, muebles y artesanía-, y por la llamada Alameda del Calzado, que congrega a numerosos fabricantes, ambas principales proveedoras de calzado a la  Región La Libertad y a la zona norte y  oriental del país.
En horas de la tarde, el titular del Sector, participó en una jornada de los Jueves Empresariales de la MYPE y en una presentación de  la Dirección Mi Empresa de la región La Libertad con las diferentes  MYPE de los sectores productivos.
Mi Empresa es una dirección adscrita al Ministerio de la Producción, que tiene como misión promover el desarrollo integral y la competitividad de la Micro y pequeña empresa (MYPE), así como los emprendimientos locales, mediante la articulación de servicios de formalización y desarrollo empresarial.
 “A la fecha, dentro del componente de desarrollo de Capacidades Empresariales se  realizaron siete (07) jornadas de capacitación en los sectores gastronomía, calzado, confecciones, madera, artesanía y actualmente se efectúan cinco (5) servicios en los sectores de calzado, confecciones (2), artesanía y agroindustria”, remarcó el ministro, al indicar que también se promueve la participación de la MYPE en las compras estatales.
Tras cumplir una nutrida agenda de actividades en  esta ciudad, el ministro  inauguró el  curso: Capacitación a la MYPE de calzado escolar sobre Normas Técnicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario